• Avda. Luis A. de Herrera 2890
  • (+598) 2487 5010 / 2487 5040
  • info@fca-ude.edu.uy

5 razones para estudiar en la Facultad de Ciencias Agrarias

1. Es una institución sólida, con experiencia y en constante expansión

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) es parte de la Universidad de la Empresa (UDE) desde su origen en 1998. Hoy día la UDE se ha consolidado como una institución exitosa, reconocida a nivel nacional e internacional. Tiene una trayectoria de 20 años con más de 4.000 alumnos, 20.000 egresados, 20 carreras universitarias y cuenta con 7 facultades distribuidas en 5 sedes.

A su vez la FCA es una institución educativa con una vasta experiencia y profesionalismo, que se refleja en sus 45 años de crecimiento y expansión permanente.

En la actualidad FCA posee más de 500 alumnos, más de 2.500 egresados, 2 carreras universitarias, 4 carreras técnicas, 4 posgrados, excelentes instalaciones, 4 laboratorios, un campo experimental, relaciones con universidades del exterior, y una gran red de empresas que apoya las prácticas, pasantías y difusión de conocimientos.

2. Posee modernas carreras, reconocidas y valoradas en el sector agropecuario

Tanto las carreras universitarias, técnicas, como de posgrado han sido diseñadas para transmitir conocimientos que preparen a los egresados para la realidad del mercado laboral. En tal sentido el equilibrio entre la práctica y la teoría es cuidadosamente vigilado, ya que las carreras que ofrece FCA son especialmente indicadas para potenciar el aprender haciendo y observando.

Es así que entre los docentes de FCA encontramos profesionales en actividad empresarial, con la capacidad entrenamiento para transmitir conocimientos teóricos y compartir toda su experiencia práctica, así como investigadores y extensionista de gran nivel y reconocida trayectoria.

Pero el valor más importante que posee el diploma de cada una de las carreras son sus egresados, que le dan el mayor atributo que uno puede pedir, la reputación que durante más de 40 años han forjado trabajando en el sector agropecuario, allanando el camino a las generaciones futuras.

3. Ofrece una amplia gama de servicios que apoya y facilita el desempeño académico

Los alumnos de FCA cuentan con una estructura organizacional, edificios, equipamiento y software, que entre otros aspectos, han sido concebidos para apoyar a sus estudiantes.

Más allá de contar con grupos reducidos y horarios que permiten trabajar o realizar otras actividades, la FCA cuenta con:

  • modernos y bien equipados laboratorios manejados por profesionales que están a su servicio
  • un departamento de prácticas y pasantías con personal a tiempo completo
  • biblioteca, oficina de fotocopias y venta de libros agropecuarios
  • un campo experimental acondicionado y equipado para la educación e investigación
  • un excelente sistema de gestión estudiantil
  • convenios con instituciones académicas del exterior para facilitar estudios en el extranjero

4. Posee un ambiente muy agradable, dónde quedan recuerdos para toda la vida

La FCA no solo es un centro de estudios, no es un simple lugar donde los alumnos pasan para conseguir un título, por el contrario, la FCA pasa por la vida de sus alumnos, recorre parte del camino junto a ellos, los acompaña en el crecimiento personal y les da experiencias que en el futuro recordarán con alegría. Es así que la FCA ofrece actividades y áreas acondicionadas para compartir como:

  • un hermoso, cuidado y soleado parque
  • una gran cantina con mesa de ping pong, cartas, tv y otros juegos
  • una gran y luminosa biblioteca con espacio para trabajar o estudiar en grupo
  • salidas al interior del país y giras por el exterior
  • organización de actividades como deportes, juegos y concursos

5. La salida laboral ofrece la oportunidad de desarrollar estilos de vida únicos

La gran mayoría de los egresados desempeñará su vida laboral en el sector agropecuario y en el sector de agronegocios; sectores que como mercados de trabajo poseen características que permiten disfrutar de aspectos que hacen a una calidad vida diferente.

Ocurre que trabajar en sector agropecuario es gratificante, puntuales momentos donde el clima y los mercados juegan una mala pasada no hacen sombra a un sector que históricamente crece, y que por sobre todas las cosas ofrece estilos de vida inigualables.

Los egresados de FCA están marcados por una vida de trabajo en contacto con la naturaleza y con animales nobles como perros y caballos. Todos aspectos que brindan la oportunidad de disfrutar de amaneceres en el campo, de cielos estrellados, de aromas nuevos, de caminos poco transitados, de pueblos de una tranquilidad inigualable, de paisajes increíbles, de conocer personas especiales y observar los milagros que ofrece la naturaleza y los animales.

Copyright © 2018 Facultad de Ciencias Agrarias