Nuevas Tecnologías para la Agricultura - FCA | UDE

Nuevas Tecnologías para la Agricultura

Debido a la emergencia sanitaria se impartirá Online.

Esta nueva propuesta académica ha sido elaborada por la Facultad de Ciencias Agrarias en conjunto con el Lic. Flabio Bruno, coordinador de este diploma, que han formado un equipo de más de diez técnicos argentinos especializados en las diferentes tecnologías.

La agricultura del siglo XXI está atravesando una transformación importante, en un momento en el que el acceso a las tecnologías de la información, protagonizan los nuevos paradigmas de la productividad en la sociedad.

Resulta entonces un imperativo social para el sector agropecuario, acceder a recursos tecnológicos innovadores que mejoren significativamente sus capacidades para producir alimentos seguros de manera sustentable, reducir costos e incrementar su productividad.

Cada día surgen más objetivos en la digitalización del sector agropecuario. La conservación y gestión de los recursos naturales, técnicos o tecnológicos hasta los empresariales, la prevención de enfermedades y plagas de los cultivos, la protección de las cosechas y todos los factores o condicionantes de rendimiento, son foco de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para hacer eficiente los procesos y gestión de todos los eslabones de las cadenas agroalimentarias y agropecuarias.

Para dar respuesta a estas innovaciones, surgieron las StartUps AgTech ( AgTech: término que surge de la combinación de las palabras "agricultural" y "technology" ), empresas que manejan una alta gama de nuevas tecnologías aplicadas en el agro.

¿Pero que es tan importante como una AgTech? ¡Saber usarlas! Es por ello que desarrollamos un Diploma con el objetivo de capacitar a los profesionales del sector agropecuario en el conocimiento de las nuevas tecnologías para la agricultura. Serán expertos para hacer más eficiente la selección de estas herramientas, optimizar el manejo y perfeccionar los indicadores para una mejor toma de decisiones en post de la sustentabilidad da la empresa.

Objetivos

• Capacitar profesionales que se desempeñen en el sector agropecuario en el conocimiento de las nuevas tecnologías para la agricultura, al igual que sus tendencias.
  • Instruirlos en el manejo de las nuevas tecnologías reinantes en la agricultura para optimizar su selección, adopción y manejo.
  • Adiestrarlos en la selección e interpretación de indicadores, y perfeccionarlos en la creación de los propios para una mejortoma de decisiones.

Tecnologías Aplicadas a la Producción Agrícola que se estudiarán

• Agro Drones
  • Agro Robots
  • Agro Sensores
  • Big Data
  • Blockchain
  • Dispositivos móviles
  • Geolocalización
  • Internet of Things (IoT)
  • Machine learning
  • Remote Sensing

Contenido General de cada Tecnología

• Conocimiento de la tecnología y su funcionamiento
  • Desarrollos tecnológicos aplicados a los diferentes estadios productivos
  • Manejo práctico de los desarrollos tecnológicos
  • Criterios de adopción de las alternativas que ofrece la tecnología
  • Indicadores para la toma de decisiones
  • Tendencias y Concept

• Productores agropecuarios
  • Profesionales de las ciencias agrarias, biológicas, ambientales, de la tierra o informática
  • Comerciales del sector

Perfil del Egresado
Profesionales expertos en gestionar, administrar y gerenciar las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura.

Viernes 18 de setiembre de 2020

Viernes 27 de noviembre de 2020