Nuevas Tecnologías para la Agricultura - FCA | UDE

Nuevas Tecnologías para el Agro

Esta nueva propuesta académica, dictada con éxito en el año 2020 por primera vez, ha sido elaborada por la Facultad de Ciencias Agrarias en conjunto con el Lic. Flabio Bruno, coordinador de este diploma, que ha formado un equipo de más de diez técnicos argentinos especializados en las diferentes tecnologías.

La agricultura y la ganadería del siglo XXI está atravesando una transformación importante, en un momento en el que el acceso a las tecnologías de la información, protagonizan los nuevos paradigmas de la productividad en la sociedad.

Resulta entonces un imperativo social para el sector agropecuario, acceder a recursos tecnológicos innovadores que mejoren significativamente sus capacidades para producir alimentos seguros de manera sustentable, reducir costos e incrementar su productividad.

Los factores condicionantes de rendimiento de los cultivos y la producción animal son foco de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para hacer eficiente los procesos y gestión de los eslabones de las cadenas agroalimentarias y agropecuarias.

Objetivos

• Capacitar profesionales que se desempeñen en el sector agropecuario en el conocimiento de las nuevas tecnologías para la agricultura.
  • Instruirlos en el manejo de las nuevas tecnologías reinantes en la agricultura para optimizar su selección, adopción y manejo.
  • Adiestrarlos en la selección e interpretación de indicadores, y perfeccionarlos en la creación de los propios para una mejor toma de decisiones.

Abril / Mayo

Agosto / Setiembre

Título universitario o experiencia acreditada en la producción agropecu.

Viernes de tarde y sábados de mañana

Ver Ficha Completa