Nuevas Tecnologías para el Agro - FCA | UDE

Nuevas Tecnologías para el Agro
Modalidad semipresencial

Esta nueva propuesta académica, dictada por primera vez en el año 2020, ha sido elaborada por la Facultad de Ciencias Agrarias en conjunto con el Lic. Flabio Bruno, coordinador de este diploma, que ha formado un equipo de más de diez técnicos argentinos especializados en las diferentes tecnologías.

La agricultura y la ganadería del siglo XXI están atravesando una transformación importante, en un momento en el que el acceso a las tecnologías de la información, protagonizan los nuevos paradigmas de la productividad en la sociedad.

Resulta un imperativo social para el sector agropecuario, acceder a recursos tecnológicos innovadores que mejoren significativamente sus capacidades para producir alimentos seguros, de forma sustentable, reducir costos e incrementar su productividad.

La conservación y gestión de los recursos naturales, la prevención de enfermedades de los cultivos, la trazabilidad del ganado y otros productos, así como otros factores, son foco de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para hacer eficiente los procesos y gestión de los eslabones de las cadenas agroalimentarias y agropecuarias.

Para dar respuesta a estas innovaciones, surgieron las StartUps AgTech (término que surge de la combinación de las palabras "agricultural" y "technology"), empresas que manejan una alta gama de nuevas tecnologías aplicadas en el agro.

Pero lo más importante es saber usarlas. Por ello es que desarrollamos un Diploma con el objetivo de capacitar a los profesionales del sector agropecuario en el conocimiento de las nuevas tecnologías para la agricultura.

El Diploma está dirigido a profesionales de las ciencias agrarias, biológicas, ambientales, de la tierra o informática, comerciales del sector y productores agropecuarios.

9 de junio de 2023

Finalización
9 setiembre 2023

Carga horaria

Título universitario o experiencia acreditada en el rubro

Se realizará una prueba evaluatoria a la finalización del diploma

Seminario Final
Se desarrollará de manera presencial

Horario de clases presenciales y por videoconferencia
Viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 08:00 a 12:00 horas

Objetivos

• Capacitar profesionales que se desempeñen en el sector agropecuario en el conocimiento de las nuevas tecnologías para el agro.
  • Instruirlos en el manejo de las nuevas tecnologías reinantes en el agro para optimizar su selección, adopción y manejo.
  • Adiestrarlos en la selección e interpretación de indicadores, y perfeccionarlos en la creación de los propios para una mejor toma de decisiones.