Gestión y Comercialización de Commodities - Facultad Ciencias Agrarias
  • Avda. Luis A. de Herrera 2890
  • (+598) 2487 5010 / 2487 5040

En el marco del convenio existente entre la Facultad de Ciencias Agrarias de UDE y AZ Group de Argentina se dictará en Uruguay la tercera edición de este diploma. AZ Group es una consultora especializada en la comercialización de commodities que gestiona los grupos de comercialización agrícola de FUCREA.

Este diploma está destinado a productores, técnicos y comerciales de empresas originadoras de mercadería y en el mismo se reúnen los contenidos necesarios para poder tener un buen desempeño en el área comercial de las empresas agropecuarias, mejorando el resultado de las mismas.

¿Por qué le sirve a los productores?

• Porque brinda herramientas para que la toma de decisiones comerciales sea acorde con la estrategia general de la empresa.
  • Porque profesionaliza un área de las empresas que generalmente está descuidada dado que no es la que más le gusta a los productores.

¿Por qué le sirve a un profesional recién recibido?

• Porque profundiza sobre un tema que, en la generalidad de los casos, no está visto en detalle en las carreras agronómicas.
  • Porque da herramientas para realizar un mejor trabajo cuando se inserten en el mundo laboral, aprendiendo cuáles son los puntos críticos para profesionalizar la comercialización.

¿Por qué le sirve a los comerciales de acopios o compañías de insumos?

• Porque permite entender como toman las decisiones los productores y que valoran a cada momento, lo que mejora el rendimiento comercial de estos actores.
  • Porque como compradores también es necesario tener una estrategia comercial y de cobertura de precios para minimizar los riesgos.

Principales Docentes
Ing. Agr. Javier Pena, Ing. Agr. Juan Marcos Oliveros, Ing. Agr. Nicolás Udaquiola, Lic. Mariana Pellegrini, Lic. Diego Ponti, Lic. Diego Pasi.

Carga horaria

Viernes 26 de abril de 2019

Finalización
Sábado 31 de agosto de 2019

Condiciones de Ingreso
Título universitario o experiencia acreditada en el área de la gestión y/o comercialización de commodities.

Horario de clase
Viernes de 16:00 a 22:00 y Sábados de 08:00 a 14:00 horas ( Frecuencia quincenal )

PROPUESTA ACADÉMICA
Administración Agropecuaria 12 hs.
Economía y Finanzas 12 hs.
Fundamentos de Mercado Mundial de Granos 6 hs.
Fundamentos de Mercado Mundial de Carnes 6 hs.
Mercado de Futuro y Opciones 12 hs.
Technicals de Mercado 12 hs.
Formación de Precios Agrícolas 12 hs.
Formación de Precios Ganaderos 6 hs.
Infraestructura y Logística 6 hs.
Técnicas de Negociación 12 hs.
Marketing Agropecuario 4 hs.
Gestión y Control del Proceso Comercial 8 hs.
Seminario Fin de Curso 6 hs.
Título Obtenido
Posgrado en Gestión y Comercialización de Commodities
( Acreditando Título Universitario )
o