Administración de Agronegocios - FCA | UDE

Administración de Agronegocios

Siguiendo las tendencias de las principales escuelas de negocios de la región, la Facultad de Ciencias Agrarias de UDE, desde hace 20 años hace hincapié en el estudio de los Agronegocios como sistema.

A partir del año 2020 el Diploma en Administración en Agronegocios cuenta con la participación de reconocidos docentes de la prestigiosa Harper Adams University del Reino Unido.

En este curso el Sistema de los Agronegocios se estudia a través del enfoque de cadena agroindustrial, desde el origen de la materia prima, hasta su venta al consumidor final, dentro o fuera del país.

También se estudian las áreas funcionales de las empresas relacionadas con la comercialización, el marketing y las finanzas.

El objetivo es lograr que los egresados del mismo estén en condiciones de:

• Diseñar estrategias para ser aplicadas en el sector agropecuario y agroindustrial.
  • Conocer los procesos de formación de precios de Commodities, Specialities y productos industrializados.
  • Saber manejar las estrategias de cobertura de riesgos que ofrecen los mercados de futuros y opciones.
  • Gerenciar sistemas y procesos, desempeñándose en las empresas agropecuarias, los mercados y las cadenas agroindustriales.
  • Tomar decisiones de planificación, comercialización, inversión y financieras de las empresas que intervienen en los agronegocios.

Principales Docentes
Dr. Carlos Steiger, Ing. Agr. Juan Marcos Olivero, Ing. Agr. Claudio Williman, Dra. Silvana Cerini, Ing. Jorge Sapelli, Cr. Pablo Moyal, Ing. Agr. Julio Preve, entre otros.

Abril / Mayo

Noviembre / Diciembre

Título universitario o experiencia acreditada en el área de los agronegocios.

Viernes de tarde y sábados de mañana

Ver Ficha Completa