Administración de Agronegocios - FCA | UDE

Administración de Agronegocios
Modalidad Semipresencial

Siguiendo las tendencias de las principales escuelas de negocios de la región, la Facultad de Ciencias Agrarias de UDE, desde hace 20 años hace hincapié en el estudio de los Agronegocios como sistema.

El Diploma en Administración en Agronegocios se dicta con el apoyo y la participación de la reconocida Universidad del Reino Unido Harper Adams University.

En este curso de posgrado el Sistema de los Agronegocios se estudia a través del enfoque de la cadena agroindustrial, desde el origen de la materia prima, hasta su venta al consumidor final, dentro o fuera del país.

También se estudian las áreas funcionales de las empresas relacionadas con la comercialización, el marketing, las finanzas y los recursos humanos.

El objetivo es lograr que los egresados del mismo estén en condiciones de:

• Diseñar estrategias para ser aplicadas en el sector agropecuario y agroindustrial.
  • Conocer los procesos de formación de precios de Commodities, Specialities y productos industrializados.
  • Saber manejar las estrategias de cobertura de riesgos que ofrecen los mercados de futuros y opciones.
  • Gerenciar sistemas y procesos, desempeñándose en las empresas agropecuarias, los mercados y las cadenas agroindustriales.
  • Tomar decisiones de planificación, comercialización, inversión y financieras de las empresas que intervienen en los agronegocios.

Principales Docentes de Argentina: Dr. Carlos Steiger, Ing. Agr. Juan Marcos Olivero, Dra. Silvana Cerini, Lic. Mariana Pellegrini. Docente del Reino Unido: Dr. Daniel May.

Principales Docentes de Uruguay: Ing. Jorge Sapelli, Ing. Agr. Claudio Williman, Ing. Agr. Julio Preve, Cr. Pablo Moyal.

Abril / Mayo

Noviembre / Diciembre

Título universitario o experiencia acreditada en el área de los agronegocios.

Horario de clases presenciales
Viernes de 16:00 a 22:00 horas y sábado de 08:00 a 14:00 horas

Horario de clase por videoconferencia
Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas